Comunicación
A la hora de realizar un evento existe un amplio abanico de medidas que podemos poner en marcha para reducir nuestros impactos ambientales. Desde el primer momento, tenemos que tener presente que la medida más importante es la comunicación: Comunicar lo que se hace, sensibilizar a las personas de nuestra organización, informar al público, implicar en el esfuerzo a las y los participantes.
Una comunicación efectiva tiene en cuenta a las personas asociadas, al público y a los colectivos participantes, independientemente del tamaño del evento.
Además de ser esencial para la cohesión y el cambio social, la comunicación tiene un impacto ambiental, especialmente en la generación de residuos. Consulta el listado a continuación para conocer medidas que os permitirán minimizar este impacto.
Finalmente, en algunas ocasiones, informar no es suficiente; también es necesario brindar formación. Por ello, en ‘nuestroeventosostenible.com’ ofrecemos una formación gratuita, de gran utilidad para organizar un evento sostenible
Sin participación, no es posible lograr eventos sostenibles. Es esencial hacer partícipe tanto a las personas de la asociación como al público asistente el esfuerzo colectivo que se va a realizar y los objetivos a alcanzar.